Tras afrontar los últimos partidos ante dos equipos que se jugarán el título como Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión recibía en el Hnos. Indurain al Zuazo Evolution Barakaldo en un partido marcado como clave para los dos equipos en sus aspiraciones por eludir al final del campeonato las cuatro últimas plazas del play down por la permanencia.
El Beti-Onak se mostró irregular en la primera parte siempre a remolque del Zuazo que comandaba el marcador con una ventaja mínima para llegar al descanso con empate a 14 goles.
La segunda parte y tras ajustar la defensa, el Beti-Onak comenzó a marcar distancias en el marcador poniéndose con 4 goles de ventaja, que fue capaz de administrar hasta el final del encuentro, sujetando los intentos del Zuazo en los últimos 10 minutos de partido por igualar el marcador. Una «pillería» de Naiara Retegi robando un balón saliendo desde el banquillo, tranquilizó al equipo cuando más estaban apretando las vizcaínas.
Resultado final de 29-25 que confirma el buen trabajo del equipo para auparse a la 5 plaza de la clasificación con 8 puntos.
Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (29): Encinas y Luzuriaga; Mallo, Ainhoa García (5), Tchaptchet (3), Ayelén García (4), Sans (2, 1p), Lovera (9, 5p), Retegi (1), Hernández, Zamora (1), Montilla (1), Paula Garcia Locay (1), Rodríguez (1) y César (1).
Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo (25): González y Ezbida; Velasco (3), Moles, Gil (1p), Bengoetxea (8, 2p), Permach (2), Fernández-Agustí (8, 1p), Zaldua (3), Berasategi, Sarrionandia-Ibarra, Valero e Ixone García.