El partido se presentaba para Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión como la primera oportunidad de las 3 que quedan antes de finalizar la temporada para certificar la permanencia en la categoría. Nos visitaba el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo que sigue vivo en la lucha por seguir en la Liga Iberdrola tras su victoria a domicilio ante Grafometal La Rioja.
Lo cierto es que, tras una primera parte donde el Beti-Onak fue superior y logró irse al descanso con 2 goles de ventaja, todo pintaba de cara para el Beti pero un inicio de segunda parte nefasto dio alas a las de Barakaldo que se metieron en el partido y con nada que perder lograron sacar petróleo de todas las jugadas de ataque, acompañado de una defensa poderosa lograron darle la vuelta al marcador endosando un 8-17 y echando por tierra la fiesta que se esperaba vivir en el Hnos. Indurain.
Somos conscientes de la igualdad de los equipos que componen el play-down y que cualquier partido puede ser susceptible de ganarlo o perderlo. Así que nos toca recuperarnos de esta primera oportunidad fallida y viajar con todo a Logroño para intentar cerrar la ansiada permanencia en la Liga Ibedrola.
Aupa equipo!!! Confiamos en vosotras y estaremos apoyando en la grada el próximo miércoles.