Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión daba por cerrada la Jornada 11 de la Liga Guerreras Iberdrola que se veía afectada por la participación europea de las ilicitanas y que obligaba a jugar el partido entre semana.
El encuentro que ya se presuponía difícil estuvo abierto durante buena parte del mismo. Cuatro minutos consecutivos con una jugadora menos en el ecuador de la segunda parte hicieron daño al Beti-Onak que había aguantado el tirón del Elche en la primera parte yéndose al descanso con una diferencia en contra de dos goles (15-13).
La defensa abierta propuesta por Joaquín Rocamora fue solventada con acierto en la primera mitad pero en la segunda parte el Beti-Onak estuvo menos acertado de cara a la portería rival y el Elche se mostró superior y más acertado en el lanzamiento hasta ponerse con una diferencia de 4-6 goles que supo mantener hasta el final del partido.
Finaliza la primera parte de la temporada con una renta de 9 puntos conseguidos que podrían ser suficientes para salvar el «play-down» si el equipo es capaz de repetirlos en la segunda y poder ubicarse en las ocho primeras plazas del grupo.
#AurreraBeti
Atticgo BM Elche (31): Nicole Morales (12 paradas) y Pamela (2 paradas, 1p), Zhukova (1), Tessa Van Zijl (8), Oppedal (1), Gilabert (4), Méndez, So Delgado (3), Gascó (3), Flores, Benítez, Martínez (4p), Wolfs, Bernabé (2), Do Nascimento (4) y Moré.
Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (26): Luzuriaga (5 paradas, 1p) y Encinas (6 paradas); Mallo, García Durán (2), Retegi, Uriarte (1), Ayelén García (1), Tchaptchet (2), Hernández (5), Lasheras (2), Montilla (1), Sans (1), García Locay (3), Lovera (7, 2p) y César (1).