Para despedir 2023 con las gradas a rebosar y con muchas ganas de ver a nuestro equipo en el Hnos. Indurain, tras el último partido de principios de noviembre, nos visitaba el líder Málaga Costa del Sol.
Replasa Beti-Onak afrontaba el partido con nada que perder y pretendiendo sorprender al colíder actual de la Liga Guerreras Iberdrola junto a Bera Bera. El equipo intentó ponerle ritmo al partido y tuvo unos primeros 15 minutos brillantes hasta el 7-6. A partir de este momento y con un parcial de 1-5 las malagueñas se pondrían por delante en el marcador para llegar al descanso con 10-17.
La segunda parte fue un calco de la primera. El Beti-Onak no se vino abajo y planteo problemas al líder hasta ajustar el marcador con un 20-24 pero nuevamente Málaga Costa del Sol aprovechó su mejor plantel y sin caer en las precipitaciones cometidas por nuestro equipo, al querer darle la vuelta al marcador, supo llevar el partido a su terreno para terminar con un resultado de 24-31.
Buenos momentos de nuestro equipo liderado en ataque por los lanzamientos de las primera línea Brasil, Maca y Valeska que tendrán que repetir registros, ayudadas por una portería y defensa solvente, para afrontar los partidos decisivos de este 2024. Aurrera Beti!!!
Próximo rival en Liga (13 de enero en Pontevedra) y Copa (20 de enero en Atarrabia) Balonmano Porriño.
Replasa Beti Onak (24): Olaia, Ayelén, Brasil (7), Maca Sans (7, 1p), Almudena , Paula (1), Kelly (1), Laida (1), Patricia, Adriana, Eider, Isi, Gabi, Ane Zalguizuri (1), Lovera (4, 1p) y Nerea (1).
Costa del Sol Málaga (31): Castellanos, Doiro (2), Arderius (3), Sole López (6), Espe López (5), Campligli, Medeiros (2), Virginia (p.s.), Berasategi, Clausson (8, 5p), Lima (2), Eli Cesáreo (1), Bravo (1) y Vela (1).
Árbitros: Cristina Martín Delgado y Libertad Martínez Schilling.