Replasa Beti-Onak se presentaba en tierras canarias con la ilusión de consolidarse en la zona noble de tabla clasificatoria. Se enfrentaba a Rocasa Gran Canaria, un rival que venía en racha tras vencer en los tres últimos partidos y que buscaba la victoria para alcanzar la quinta plaza que en esos momentos ocupaba Replasa Beti-Onak.
Inicio prometedor de Replasa Beti-Onak que lograba perforar la portería canaria en sus primeros ataques y mantener la suya a 0. Poco a poco Rocasa Gran Canaria lograba ir ajustando el marcador, con una buena actuación de Silvia Navarro en portería, para llegar al final de la primera mitad con ventaja en el marcador.
La segunda parte siguió los mismos derroteros. Replasa Beti-Onak lograba ponerse por delante en el marcador en unos primeros quince minutos prometedores hasta alcanzar el 13-15. A partir de ese momento al equipo se le fundieron los plomos y fue incapaz de anotar un gol en los últimos 18 minutos de partido. Esta situación fue aprovechada por las locales que con un parcial de 5-0 lograron llevarse un partido en el que creyeron hasta el final y donde su mayor acierto les dio la recompensa que buscaban.
No fue un buen partido para Replasa Beti-Onak con muchos errores en el lanzamiento y pérdidas de balón pero demostró que si mantiene el nivel defensivo y mejora sus estadísticas en estas dos facetas puede hacer frente a cualquier rival. El próximo sábado recibimos a Balonmano Porriño en el Hnos. Indurain. Un buen equipo que se ha mantenido en las primeras posiciones de la tabla desde que comenzara la Liga Guerreras Iberdrola.
Rocasa Gran Canaria 18: Silvia Navarro (portera), Linnea Sundholm (6), Larissa da Silva (2), Jhennifer Rosa Lopes dos Santos, Almudena Rodríguez, María Zaldua (1), Suhana Bayonas (2), Rebeca López (1), María Cobo, Eider Poles (4) y Martina Lang (2).
Replasa Beti-Onak 15: Olaia Luzuriaga (1), Adriana Mallo, Kelly Fonkeng, María Brasil (3), Isi Fernández-Agustí (5), Maca Sans (2), Almudena Gutiérrez (3), Eider Hernández, Lucía Zamora, Patri Encinas, Laida Urbitarte, Estitxu Rodríguez, Aileen Ripa (1) y Nerea Canas.
Árbitras: Nuria Giró Gutiérrez y Ona Comino Mato.