Una victoria de nivel la que Replasa Beti-Onak consiguió el sábado en el Hnos. Indurain. Tercer año consecutivo en la máxima categoría del balonmano nacional y primera victoria contra uno de los equipos grandes de la Liga Iberdrola. Nos visitaba el Balonmano Elche, actual subcampeón de liga y campeón de la Europa EHF y el Beti-Onak fiel a sus señas de identidad en el juego, logró dos puntos que le hacen graduarse en la mejor liga de balonmano.
Con una gran defensa y portería, que ya venían demostrando en los partidos anteriores, el equipo fue capaz de dar un paso adelante en ataque minimizando la pérdidas de balón para no dejar correr al rival y con un acierto en en los lanzamientos que mejoraban las prestaciones de los partidos anteriores.
Con todo ello el equipo supo jugar un encuentro igualado y sobreponerse a las opciones defensivas que le presentaba el rival para ir comandando durante muchos minutos de la primera parte y llegar al descanso con ventaja mínima de un gol. Sin duda fue en la segunda parte donde estuvo la clave del encuentro y, tras una ventaja de 4 goles 17-13, el Elche consigue empatar el partido a 18 a falta de menos de quince minutos. Últimos minutos donde Replasa Beti-Onak da el acelerón definitivo fundiendo los plomos a un Elche que no veía forma de marcar gol hasta los últimos compases del partido.
El mejor partido de Liga Iberdrola del equipo en estos tres años de aventura con unas prestaciones que tienen que servir al equipo para dar un paso adelante y poner la guinda del pastel antes del parón de selecciones con una nueva victoria el próximo sábado en Barakaldo. Aurrera Beti!!!
Replasa Beti Onak (24) Luzuriaga, Mallo, Fonkeng (1), Ayelén García (2), Sans (4, 3p), Urbitarte (2), Estitxu Rodríguez, Patri Encinas, Zamora (1), Brasil Pereira (6, 1p), Fernández-Agustí (4), Almudena Gutiérrez (3), Arruabarrena (1) y Canas.
Atticgo BM Elche (20) Morales (portera), Argulló (1), Oppedal (2), Gascó (1), Benítez (6, 3p), Prelchi, De Abreu (3), Carratú, Carrillo, Aguado (1), Flores (3), Bernabé (2), Rubio y Solla (1).
Árbitros Jorge Muras Rodríguez (Castilla y León) y Tomás Fernández Merino (Asturias).