Con el regusto de las buenas sensaciones del partido del pasado martes ante Balonmano Elche, Replasa Beti-Onak se enfrentaba al Mecalia Atlético Guardés en el primer asalto por la disputa de la 5.ª plaza en la Liga Guerreras Iberdrola.
El partido comenzó de cara para las visitantes que dispusieron de ventaja en el marcador en los primeros quince minutos. A partir de entonces el Beti-Onak fue capaz de ajustar la defensa y aprovechar los ataques para endosar un parcial de 8-2 a las gallegas y ponerse por delante en el descanso con una ventaja de dos goles 13-11.
En la segunda parte Replasa Beti-Onak mantuvo el mando del partido y con una defensa de mucho mérito mantuvo ventajas de 3 goles durante muchos minutos. En los últimos minutos del partido Mecalia Atlético Guardés intentó darle la vuelta al marcador y se vivieron minutos intensos donde los dos equipos enlazaron diversas jugadas que no acabaron de culminar en gol para finalizar el partido con victoria del Beti-Onak 27-25. Este resultado les garantiza la opción de la prórroga en caso de que las gallegas logren vencer el próximo día 18 en A Guarda ya que el próximo fin de semana se disputará la fase final de la Copa de la Reina en Donostia.
Replasa Beti-Onak (27): Olaia Luzuriaga, Patri Encinas, Adriana Mallo, Ayelén García (1), Eider Hernández (3), Luzia Zamora (1), María Brasil (7), Isi Fernández-Agustí, Maca Sans, Almudena Gutiérrez (6), Paula García (4), Laida Urbitarte, Estitxu Rodríguez, Kelly Fonkeng, Nerea Canas (3), Mariana Costa (2).
Mecalia Atlético Guardés (25): Africa Sempere, Blazka Hauptman, Cecilia Cacheda (6), María Palomo (3), María Paula Fernández (1), Miriam Sempere, Cristina Cifuentes (5), Andreza Costa, Venera Surjan, Elena Amores (5), María Sancha (2), Estela Carrera, Ania Ramos (2), Itziar Martínez (1), Sandra Radovic, Julia Nuez.
Arbitras: Tania Rodríguez (Colegio Valenciano) y Lorena García (Colegio Aragonés).