Replasa Beti-Onak rendía visita al Balonmano Morvedre para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina. Eliminatoria a partido único en Sagunto donde las locales, líderes de la División de Honor Oro, juegan sus partidos como locales.
Si bien la diferencia de categoría se debería notar en la pista, no fue así en el primer acto del partido donde Replasa Beti-Onak lograba su tercer tanto cuando se habían disputado los primeros veinte minutos de partido. Resultó una primera parte donde las defensas su impusieron a los ataques y gracias a la actuación de Olaia Luzuriaga en la portería y una buena defensa se logró sujetar el marcador hasta el 9-6 que reflejaba el marcador al final de la primera parte.
Fue en la segunda parte donde el equipo siguió con su intensidad defensiva y logró mejores números en ataque poniéndose por delante en el marcador cuando no se habían disputado todavía los primeros 5 minutos. A partir de aquí lograría mantener una diferencia de 2-3 goles a su favor que se verían ampliados al final del partido al resultar infructuosa la estrategia del Morvedre con un ataque de 7 jugadoras de pista que acabaron en goles directos por parte del Beti-Onak. Resultado final de 19-25, quizás un poco abultado, para los méritos del los dos equipos.
Próxima eliminatoria el tercer fin de semana de enero contra un rival todavía por determinar. Partido, que en caso de victoria, daría el paso a la fase final a 8 de la Copa de la Reina a disputar en Donostia los días 10, 11 y 12 de mayo.
Balonmano Morvedre (19): Solano, Rosell (2), Hosoe (3), Zsembery (2), San Isidro (4), Andrea González (2), Lacueva (1), Elena Rodríguez (ps), Thevenet, Lafsahi (2), Mazza (2), Juan, Bivolaru, Gámez y Chumillas (1).
Replasa Beti Onak (25): Luzuriaga, Gabi (1), Paula Garcia (1), Brasil (4), Zamora (1), Gutiérrez, Urbitarte (2), Encinas (ps), Kelly (1), Lovera, Mallo, Sans (9), Canas (5) y Ayelén García (1).
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce.