Replasa Beti-Onak se enfrentaba a uno de los equipos a los que no había conseguido ganar en Liga Iberdrola en estos tres años. Balonmano Porriño se presentaba en Atarrabia después de su compromiso europeo y con dos puntos de ventaja en la clasificación donde siempre habían estado en las posiciones de cabeza.
Sin embargo Replasa Beti-Onak hizo uno de los partidos más completos, sino el que más, desde que disputa la Liga Iberdrola. Una defensa sólida bien respaldada por una portería inmensa durante todo el partido y un juego fluído en ataque con pocas pérdidas de balón y una efectividad ante la portería rival que le faltó en el último partido de liga. Lo cierto es que mantuvo unas diferencias de 3 goles durante buena parte de la primera parte para llegar al descanso con ventaja en el marcador (12-8).
En la segunda parte y con el mismo guión el equipo se fue haciendo cada vez más grande hasta llegar a conseguir una diferencia de 10 tantos en el marcador que le permitieron rotar a sus jugadoras y hacer disfrutar a la afición que llenaba el Hnos. Indurain. Un triunfo que les sitúa por delante de las gallegas en cuarta posición de la tabla para llegar al parón por competiciones internacionales para retomar la Liga el próximo 21 de diciembre en la pista del Balonmano Granollers.
Replasa Beti Onak 25. (12+13) Olaia Luzuriaga (16, 1p), Ayelen García (4), Estitxu Rodríguez (2), Almudena Gutiérrez (4), Adriana Mallo, Isabel Fernández (1), Brasil Pereira (3), siete inicial, Patri Encinas (p.s.), Maca Sans (2), Aileen Ripa (1), Lucía Zamora (1), Eider Hernández (1), Nerea Canas (2), Laida Ubitarte (1), Kelly Fonkeng (3).
Conservas Orbe Zendal BM Porriño 16. (8+8). Palomino (8, 1p), Daniela Moreno (1), Paulina Pérez (2), Ekaterina Zhukova (2), Micaela Casasola (1), Malena Valles (1), Sarai Samartín, siete inicial, Ayelen Rosales (p.s.) (1 p), Santomé, Maddi Bengoetxea (2), Lucía Laguna (1), Maider Barros (1), Carolina Bono (2), Alicia Campo (3).
Árbitros. Óscar García y AlfredoArcos.