El Beti-Onak recibía en la Plaza Consistorial al vigente Campeón de la División de Honor en los octavos de final de la Copa del Generalísimo. Día grande en Villava para presenciar al mejor equipo de balonmano del momento en una pista abarrotada de público.
La competición se inició con triunfo, por tercera vez, de la Copa del Generalísimo en la fase provincial al vencer en la final al Club Deportivo Aoiz por 26-15. De esta manera se daba paso a la fase nacional con la eliminatoria de dieciseisavos de final que nos emparejaría con el Puerto Sagunto de Valencia. Partido de ida en Villava con victoria por 13-12. Una renta mínima, que se suponía insuficiente para el partido de vuelta, aunque el Beti-Onak hizo valer el gol de diferencia consiguiendo un empate a 11 goles que nos otorgaba el “premio gordo” de enfrentarnos al más grande del balonmano nacional en octavos de final.
Diario de Navarra publicaba el día 22 de mayo: “El Beti-Onak empató a 11 en Puerto Sagunto. ¡¡Y el Domingo, el Barcelona en Villava!!”
Hubo fiesta grande el 29 de mayo, en una plaza que cambió su aspecto habitual ya que por primera vez en la historia la directiva decidió que el aficionado pasara por taquilla. Se cerró el recinto con vallas y se recaudaron 20.000 pesetas. El resultado fue, evidentemente, abultado (8-41) y los afortunados de disfrutar del partido en la plaza fueron: J. Garatea y Barbarin (porteros); Iturgaiz, Pagola (1), Azparren (1), Beorlegui, Liberal (2), Guillén (2), Zabalegui, F. Garatea (2), Olóriz y Echarte. En el Barcelona se alinearon: Eguino y Mestre (porteros); Doménech (3), Falomir (6), Morera (5), Bescós (5), Rovira, Sauqué (2), Ragás (6), Villamarín (9) y Puigalí (2).
El partido de vuelta jugado en el Palau Blaugrana (27-7) fue una experiencia para recordar para estos jugadores: J. Garatea y J. Mª Azparren (porteros); Iturgaiz, J. Azparren (1), Beorlegui, Liberal (2), Guillén, F. Garatea (1), Olóriz, Echarte (1) y Pagola (2). El Barcelona alineó a: Eguino y Mestre (porteros); Doménech (5), Rivera (2), Tauré (1), Morera (6), Espós (2), Rovira (3), Ragás (4), Falomir (2), Sauqué (2) y Villamarín.
Quién iba a pensar entonces que algunos de estos jugadores volverían al Palau, siete años más tarde, para disputar un partido de liga.