Tras la victoria de la semana pasada en Barakaldo, Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión recibía en el Hnos. Indurain al Balonmano Málaga Costa del Sol, segundo clasificado, en la recta final de la primera fase de la liga regular.
El partido, tal y como transcurrió en tierras andaluzas tuvo alternancias en el marcador y el Beti-Onak, que mantuvo el tipo durante la primera parte, comandó el marcador hasta ponerse con 3 goles de ventaja en la segunda. Finalmente el Málaga que venía con la intención de asegurar la segunda plaza apretó el acelerador en el último cuarto de hora y con sus mejores jugadoras en pista consiguió llevarse el partido por 28-31.
Partido de transición del Beti-Onak que mostró muy buenas maneras con participación, durante buena parte del encuentro, de jugadoras que no habían disfrutado de muchos minutos en los partidos precedentes como Naiara Retegi, Mari de Uriarte y Kassia César que demostraron estar enchufadas y sin bajar los brazos para el intenso mes de mayo que nos espera.
La próxima jornada llega otro de los partidos marcados en rojo en esta segunda vuelta. Será ante KH7 Granollers donde se busca sumar 2 puntos más de cara al play-down, si finalmente las Vallesanas no logran superar al Motive.co Gijón y situarse entre las 8 primeras.
Beti-Onak (28): Patri Encinas, Ainhoa García (1), Lyndie Tchaptchet (3), Luzia Zamora (4), Paula Garcia Locay (3), Macarena Sans (2) y Kassia César (1). También jugó Adriana Mallo, Naiara Retegi (2), Mari de Uriarte (2), Ayelen García (3), Eider Hernández (4), Olaia Luzuriaga, Natalia Montilla (1) y Valeska Lovera (2).
Málaga (31): Mercedes Castellanos, Silvia Arderius (4), Elena Cuadrado (1), Rocío Campigli (5), Esperanza López (2), Isabelle do Santos (5) y Laura Sánchez (5). También jugó Estela Doiro (3), Sara Bravo (2), María Pérez (2), Almudena Gutiérrez (1), Ariadna Azcune, Rocío Rojas (1) y Virginia Fernández.