Ha sido una temporada intensa, llena de incertidumbres ante la llegada a una Liga Guerreras Iberdrola que se afrontaba con mucha ilusión pero ninguna experiencia previa. El equipo formado por el grueso de las jugadoras que habían logrado el ascenso fue reforzado en tiempo record con jugadoras que nos tendrían que aportar ese salto de calidad para afrontar este nuevo reto.
Un comienzo sorprendente de nuestras guerreras (nueve puntos en la primera vuelta) nos hacían ilusionar con una salvación directa evitando este play-down al que estábamos predestinados antes de comenzar la temporada. La segunda vuelta nos fue poniendo en nuestro sitio natural y gracias a la obtención de resultados en partidos clave, contra rivales directos, nos posibilitó salir en esta fase de descenso con una ventaja sustancial que ha avalado la consecución del objetivo y disputar de nuevo un hueco en la élite del balonmano femenino español.
Mención especial para nuestra afición que se ha volcado con el equipo, independientemente del resultado, en todos los partidos disputados en el Hermanos Indurain y desplazamientos cercanos, dando ejemplo de comportamiento y peleando el título de la “mejor afición” a la gallega del Atl. Guardés. Dos pueblos, A Guarda y Atarrabia, de 10.000 habitantes que tienen ADN de Balonmano y que lo viven con pasión.
El partido de hoy ante Balonmano KH7 Granollers nos daba la última oportunidad para certificar matemáticamente la permanencia tras la victoria a domicilio del Balonmano Zuazo. Si hace un año nos hubieran dicho que nos jugaríamos la permanencia en el último partido y en casa lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados.
El equipo ha salido enchufado siendo consciente de la transcendencia de los puntos en juego y no tener que depender del resultado que se produjera en Lasesarre entre Balonmano Zuazo y Grafometal La Rioja. Al final, con entrega y dedicación, hemos conseguido llevar a buen puerto el objetivo e “in extremis” salvar la categoría por la que tanto empeño hemos trabajado durante el año.
Enhorabuena a todas por vuestro esfuerzo y dedicación. Sin duda nos habéis hecho gozar de bonitas tardes en el Hnos. Indurain y prepararemos la próxima temporada para volver a disfrutar del mejor balonmano nacional en Atarrabia. Aurrera Beti!!!