Partido decisivo para la ilusión de jugar por primera vez en la historia la Fase Final de la Copa de la Reina. Replasa Beti-Onak recibía a Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño una semana después de salir derrotado de la pista gallega en el partido de vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.
El partido discurrió con el mismo guión de los partidos disputados entre los dos equipos en las dos últimas temporadas. El equipo gallego siempre por delante en el marcador con ventajas mínimas que supo administrar hasta llegar al descanso con ventaja de dos goles 10-12. En la segunda parte, tras un arranque espectacular por parte del Balonmano Porriño, llevarían el marcador hasta el 13-19 en los primeros diez minutos. En este momento llegó el arreón del Beti que con una mejor defensa y gran actuación de Olaia Luzuriaga en portería conseguiría igualar el marcador a 20.
En los diez minutos claves donde se decidiría el partido el Balonmano Porriño tiró de oficio y mantuvo el balón sin pérdidas, hasta rozar el pasivo, pero acabando sus ataques con acierto. Una lástima porque no estuvo nada lejos la ilusión de jugar por primera vez la Fase Final de la Copa de la Reina. Seguro que este equipo lo seguirá intentando la temporada que viene. Aurrera Beti!!!
Replasa Beti Onak (22): Olaia, Brasil (3), Maca (7), Almudena, Lovera (4, 3p), Kelly (1) y Costa (2), Patricia, Adriana, Ayelén, Eider, Isi (2), Paula Garcia, Gabi, Laida (2) y Nerea (1).
Conservas Orbe Rubensa Bm. Porriño (24): Palomino (2 paradas), Mica (5, 2p), Vallés (8,1p), Samartín, Buforn (3, 1p), Prelchi (1) y Fermo (1), Fátima, Bono (1), Campo, Aitana, Barros (4), Castro y Maddi.
Árbitros: Mikel Gayoso y Eder Gómez (País Vasco).