Gran partido de Replasa Beti-Onak ante Caja Rural Aula Valladolid en un partido clave para las aspiraciones de entrar en el Play-Off por el título. El equipo se presentaba con muy buenas sensaciones y sabiendo de la importancia de los dos puntos, en un duelo donde el equipo visitante buscaba una mejor clasificación para los cruces por el título.
Lo cierto es que el Beti-Onak realizó el mejor partido de la temporada. Muy intensos en defensa durante todo el partido y una espectacular portería ayudaron a controlar el juego de un Aula Valladolid al que anularon en su mejor arma como son las transiciones rápidas.
Tras una primera parte espectacular que les llevaría al descanso con una ventaja de 7 goles (16-9), la segunda parte comenzaría con un equipo visitante mucho más metido en el partido que logró acercarse a los 3 goles de diferencia. Fue en estos momentos cuando, tirando de garra, el equipo se conjuró y pese a las muchísimas incidencias con las jugadoras de primera línea logró sacar el partido adelante.
Este resultado nos deja a un punto de la clasificación para el Play-Off en caso de que Rocasa Gran Canaria logre superar el complicado partido que tendrá que disputar el próximo fin de semana en Málaga. De no ser así el último partido ante el Elda Prestigio supondrá una fiesta en el Hnos. Indurain.
Replasa Beti-Onak 28: Olaia Luzuriaga, Patri Encinas, Adriana Mallo (3), Ayelén García (1), Eider Hernández (4), Luzia Zamora (1), Isi Fernández-Agustí (4), Maca Sans (2), Almudena Gutiérrez (2), Paula Garcia, Laida Urbitarte, Estitxu Rodríguez (2), Kelly Fonkeng (1), Nerea Canas (2) y Mariana Costa (6).
Caja Rural Aula Valladolid 21: Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (2), Inoa Lucio (1), María O’Mullony (5), Carmen Sanz, Laura Bazco, Alicia Robles, Lorena Aide (5), Irene Botella (1), Teresa Álvarez, María Antón, Martina Romero, Marcela Arouniain (2), Sabina Bergara, Amaia Fernández de Garibay (2) y Claudia Moreno.
Árbitros: Alberto Murillo y Pablo García (Federación Madrileña).