La Liga Guerreras Iberdrola retomaba la competición tras el Campeonato del Mundo de Dinamarca, Suecia y Noruega. Replasa Beti-Onak acudía a A Guarda para iniciar la segunda vuelta frente al Mecalia Atlético Guardés. Un partido en el que se tenían puestas muchas esperanzas de conseguir algo positivo pero que la falta de acierto en ataque y las exclusiones en momentos clave determinaron el partido.
Tras una primera parte en la que el Beti-Onak fue por delante en el marcador realizando una buena defensa y corriendo al contraataque se llegó al minuto 25 donde el Atlético Guardés logró igualar el encuentro a 11 goles aprovechando las exclusiones de Gabi Romero y Brazil Pereira para llegar al descanso con ventaja local mínima por 13-12.
En la segunda parte el equipo local supo ajustar mucho mejor su defensa y lograr ventajas de 2 y 3 goles. La salida de la pista por problemas físicos de Cecilia Cacheda, la mejor jugadora del equipo local junto con Pauli Fernández, no fue aprovechada por el Beti-Onak que estuvo desafortunado en ataque en estos minutos.
Al final, de nuevo, las dos exclusiones sufridas de Kelly y Almudena lastraron el arreón del Beti-Onak que lo intentó hasta el final pero que no logró darle la vuelta al marcador
Mecalia Atlético Guardés (22): Estela Carrera, Cecilia Cacheda (3), María Palomo (1), Blazka Hauptman (1), Cristina Cifuentes (2), Itziar Martínez (1), Elena Amores (2), Míriam Sempere, María Sancha (1), África Sempere (1), Sandra Radovic (1), Ania Ramos (5), Pauli Fernández (4), Andreza Almeida y Venera Surjan.
Replasa Beti-Onak (20): Patricia Encinas, Adriana Mallo, Ayelen García (4), Isabel Fernández-Agustí (3), Macarena Sans (2), Almudena Gutiérrez (1), Valeska Lovera (5), Olaia Luzuriaga, Lucía Zamora (1), Brazil Pereira(3), Paula García, Gabi Romero, Laida Urbitarte, Eider Hernández, Kelly Fongkeng (1) y Nerea Canas.
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada.